Durante los pasados meses de abril, mayo y junio hemos vuelto a las clases y de la mano de IDEL y dos de los mayores expertos en colaboración público-privada, Cristina Monge y Francesc García Donet, hemos estado estudiando y practicando para perfilar nuestro proyecto #nexgenerationUE.

En esta formación tan necesaria para saber cómo alinear nuestros esfuerzos con las políticas municipales y autonómicas hemos compartido sala de estudio virtual con concejales de movilidad y medio ambiente, transporte y agenda urbana, representantes de pymes y gestores de empresas públicas conformando un estupendo cóctel de experiencias profesionales de cuyo intercambio nos hemos beneficiado todos los participantes.

En el curso hemos tenido la oportunidad de conocer mejor el marco de los fondos consignados en el presupuesto de la UE para el período 2021-2027 (Marco financiero plurianual 2021-2027) y su traslado al plano nacional a través del RD 36/2020, en lo que a los fondos Next generation se refiere (140 000 millones €).

Además hemos profundizado en la estructuración del PRTR, tanto los 4 ejes y 10 políticas palanca que lo definen, como los 30 componentes que lo desarrollan, participando muy activamente en la discusión del componente que más de cerca nos toca el Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada y su correlación con el PERTE del vehículo eléctrico.

Tras la asimilación de los contenidos del curso hemos superado la última prueba consistente en la redacción y presentación de nuestro proyecto de 5 millones de Euros para llevar la movilidad compartida a cada rincón insular y peninsular dentro de Red movilidad cooperativa.

Tras todo este aprendizaje nos consideramos preparados para un ensayo real, aspirando confiados a que nuestro proyecto obtenga el reconocimiento a la innovación digital y a la lucha contra el cambio climático que supondrá la obtención de las subvenciones englobadas en el plan nacional de recuperación transformación y resiliencia (PNRR/ PRTR).

Sitio web (home): www.idelsl.com

0
0
0