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Reinicio del servicio tras el confinamiento

Reinicio del servicio tras el confinamiento

Dejamos atrás varias semanas donde la reclusión domiciliaria ha paralizado toda actividad del car sharing afectando tanto a multinacionales como a pequeños actores locales. La reactivación del servicio nos obliga a guardar estrictas medidas de higiene dentro de los vehículos y para ello hemos dispuesto, gel hidroalcohólico en el portabotellas además de difundir instrucciones de uso para prevenir posibles contagios.

Sin duda es un golpe que tendrá consecuencias aun impredecibles en los hábitos de movilidad de las personas. En este sentido lamentamos que la tendencia que se imponga sea la del uso de vehículos privados sucios para evitar las aglomeraciones del transporte público.

Confiamos en nuestras personas socias como garantía de que las medidas adoptadas y la concienciación nos convierte en un medio tan seguro como el vehículo particular.

El replanteamiento general de los hábitos de consumo, expectativas vitales y voluntad de cambio derivados de la crisis existencial que supone vivir en pandemia es probable que nos aleje de prácticas individualistas y favorezca nuestro crecimiento como respuesta solidaria antes las dificultades.

Para hacer más viable y seguro el uso del vehículo compartido hemos hecho más flexibles las tarifas pasando del precio por minuto al alquiler por días enteros, fines de semana, o semanas completas, reduciendo así la rotación y el esfuerzo en esterilizar los vehículos.

¿Coronavirus? ¡NO!

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Ya somos miembros de Rescoop y The Mobility factory

Ya somos miembros de Rescoop y The Mobility factory

Una idea ilusionante por fin materializada: la hiperconvergencia de procesos como forma de acelerar la replicación multilocal de buenas prácticas aprovechando el cooperativismo de plataforma y dos pilares sobre la que construirla Rescoop y The Mobility Factory.

De un lado Rescoop agrupa a un montón de cooperativas relacionadas con las energías renovables: tanto productoras como comercializadoras además de cooperativas agroalimentarias y de movilidad. De otro lado The Mobility Factory aglutina muchas cooperativas de car sharing europeas.

Ambas tienen en común su forma jurídica: la sociedad cooperativa europea y su efervescencia gracias a los inputs de todos sus miembros constituyéndose en verdaderos crisoles de nuevas ideas y formas de vivir en comunidad aprovechando el resultado de la inteligencia colectiva y la coordinación de tareas asumiendo en cada momento la perspectiva más global posible a la hora de tomar decisiones, lo que importa es el grupo.

Iniciamos una andadura con los mejores aliados en el largo camino hacia la popularización del cooperativismo, un viaje desde el microcosmos embrionario hasta el universo omnicomprensivo de la movilidad (eléctrica), la energía (renovable) y las comunicaciones (IoT): los 3 indicadores verdaderos de una revolución industrial.

Pero además de una nueva revolución puramente industrial nuestra visión y deseo es que la próxima revolución industrial en la que estamos inmersos suponga también una revolución social y que la forma de relacionarnos se fundamente en la proximidad tanto en el trato entre personas como en la economía diaria que se conforme. Una revolución que será tranquila y progresiva como lo es el cooperativismo.

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MunicipiosMunicipios 2030. El futuro de la movilidad urbana 2030. El futuro de la movilidad urbana

MunicipiosMunicipios 2030. El futuro de la movilidad urbana 2030. El futuro de la movilidad urbana

Hace tan solo unos días hemos asistido al evento Municipios 2030 organizado por NESI (New economy and social innovation) y encuadrado dentro del marco de la Agenda 2030 de la ONU.

Durante la charla hemos conocido de la mano de expertos el significado de cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible con todos sus matices y cómo se afrontan los retos asociados que conllevan a través de los proyectos presentados en el evento.

Destacamos la labor de la red Kaleidos a nivel municipal que está formada por los ayuntamientos de Sant Boi, Getafe, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Valencia, Málaga, Vitoria y Santiago de Compostela y su labor relacionada con el objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Por nuestra parte y en nuestro turno para las preguntas hemos querido llamar la atención sobre la relevancia del objetivo 17: Alianzas para conseguir objetivos, como vertebrador del resto de objetivos ya que se hace imprescindible la conjunción de intereses y la alineación de propósitos para progresar a la mayor velocidad en pos de metas globales relevantes para toda la humanidad.

Es la construcción de un ecosistema poroso entre las administraciones y las empresas, y metodologías “open” que permitan que las contribuciones de interesados alcancen su máxima expresión gracias a una escucha activa y planteamientos valientes de los gobiernos de los entes locales.

El progreso solo es progreso si no hay perdedores si el avance es colectivo y sea que haya mayores beneficiarios que el reparto resulte más justo.

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