Una idea ilusionante por fin materializada: la hiperconvergencia de procesos como forma de acelerar la replicación multilocal de buenas prácticas aprovechando el cooperativismo de plataforma y dos pilares sobre la que construirla Rescoop y The Mobility Factory.

De un lado Rescoop agrupa a un montón de cooperativas relacionadas con las energías renovables: tanto productoras como comercializadoras además de cooperativas agroalimentarias y de movilidad. De otro lado The Mobility Factory aglutina muchas cooperativas de car sharing europeas.

Ambas tienen en común su forma jurídica: la sociedad cooperativa europea y su efervescencia gracias a los inputs de todos sus miembros constituyéndose en verdaderos crisoles de nuevas ideas y formas de vivir en comunidad aprovechando el resultado de la inteligencia colectiva y la coordinación de tareas asumiendo en cada momento la perspectiva más global posible a la hora de tomar decisiones, lo que importa es el grupo.

Iniciamos una andadura con los mejores aliados en el largo camino hacia la popularización del cooperativismo, un viaje desde el microcosmos embrionario hasta el universo omnicomprensivo de la movilidad (eléctrica), la energía (renovable) y las comunicaciones (IoT): los 3 indicadores verdaderos de una revolución industrial.

Pero además de una nueva revolución puramente industrial nuestra visión y deseo es que la próxima revolución industrial en la que estamos inmersos suponga también una revolución social y que la forma de relacionarnos se fundamente en la proximidad tanto en el trato entre personas como en la economía diaria que se conforme. Una revolución que será tranquila y progresiva como lo es el cooperativismo.

Sitio web www.rescoop.eu

Sitio web www.themobilityfactory.eu

0
0
0