Inspiradas por una reflexión conjunta 3 personas socias de Som Energia hemos promovido durante los últimos meses la creación de una cooperativa de car sharing. Creemos que el car sharing tiene que ser social o no será car sharing sino un rent a car por minuto de base tecnológica. La comunidad es fundamental para ordenar el movimiento de personas local y por eso entendemos el car sharing como una puesta en común de tus necesidades de movilidad con tus vecinos/as para encontrar un óptimo que las satisfaga.

Ahorrar costes individuales y tener más flexibilidad de uso siendo eficientes colectivamente, sacándole el máximo partido a un recurso escaso y caro como un vehículo, es solo una de las ventajas de nuestro modelo de car sharing social.

Piensa también en el impacto medioambiental de reducir el número de vehículos en la calle gracias a compartirlos y el nuevo urbanismo que puede abrirse hueco en esas condiciones. Un urbanismo no pensado para el coche sino para la gente.

Nuestro modelo se basa en compartir un vehículo cero emisiones en confianza a través del concepto de grupo de uso: personas que asumen el uso compartido de un vehículo en una zona en la que residan o trabajen al que dicho vehículo estará vinculado.

Comparte vehículo con tus compas de trabajo, las personas de tu urbanización o en tu lugar de vacaciones habitual. Ahora que hemos concluido todas las gestiones burocráticas necesarias ya puedes hacerte soci@ de la cooperativa para construir una solución a tu medida.

Ha llegado el momento de que la ciudadanía asuma su protagonismo. Comparte vehículo eléctrico con tu gente. Conecta. Crezcamos.

0
0
0